Euro 2024 final stadium

Clasificatorio euro 2024 Para la clasificación de la Euro de 1972, Alemania Occidental ganó el grupo 8 de forma invicta ante Albania, Polonia y Turquía, sumando 10 puntos, con 4 triunfos y 2 empates. Los magiares empataron de forma agónica en la penúltima fecha contra Bulgaria y aseguraron su pasaje. Cien años después de los Juegos Olímpicos de 1924, Francia vuelve a acoger los Juegos Olímpicos de Verano, que tendrán lugar en París en 2024. Se trata de un evento con un eco internacional que se va intensificando según se acerca la fecha de celebración. La cifra de la operación se estipuló según los medios deportivos en más de 220 millones de euros, récord a nivel mundial por el traspaso de un futbolista. Alemania se clasificó como segunda del grupo 4 para el Mundial de 1958 en Suecia al acabar por debajo de la selección neerlandesa, y por encima de la selección finlandesa y la selección galesa. Su último compromiso fue contra Irlanda del Norte, el 21 de junio en París, con un corto resultado de 1-0; Alemania avanzó a octavos de final como líder de su grupo con siete puntos y mejor diferencia de goles que Polonia.

Los rumanos esperan repetir la gesta de la EURO 2000, cuando superaron un grupo en el que figuraban Portugal, Inglaterra y Alemania, antes de ser eliminados por Italia en cuartos de final. Posteriormente alcanzaron un empate frente a los checoslovacos luego de estar abajo 2-0. En el último, también igualó 2-2 ante los norirlandeses, clasificaron primeros de su grupo. El compromiso decisivo se suscitó el 30 de julio, ante la anfitriona selección inglesa, con el estadio de Wembley como sede ante 96,924 espectadores. La participación del equipo alemán occidental inició el 12 de julio, en el Estadio Hillsborough de Sheffield, con una goleada sobre la selección suiza por 5-0, con un tanto de Held, dobletes de Helmut Haller al 20 y al 77 de penal, y de Franz Beckenbauer al 39 y al 52. Aquel resultado dio luces de la nueva generación alemana que más tarde tendría una generación en la siguiente década. Un Helmut Haller con un doblete incluido (11 y 38), y los tantos de Beckenbauer en el minuto 70 y de Uwe Seeler al 75, incrementaron las posibilidades teutonas de consagrarse tras exponer en el encuentro duramente al cuadro sudamericano.

Ya en la final, celebrada el 18 de junio en el Heysel Stadium de Bruselas, la escuadra, con dos tantos de Gerd Müller y uno de Herbert Wimmer derrotó por 3-0 a la Unión Soviética, selección en ese entonces protagonista de los torneos europeos. Los ingleses se adelantaron 2-0 en el marcador con los tantos Alan Mullery al 31 y del anotador en la final pasada Martin Peters al 49. En una histórica tarde, el selectivo germano con Franz Beckenbauer (68), Uwe Seeler (82) y Gerd Müller (108) le dieron vuelta al partido en la prórroga, logrando conjuntamente el pase a semifinales. En el último choque del grupo, venció 1-0 a Polonia con gol Gerd Müller en el minuto 76. El compromiso fue disputado el 3 de julio en el Waldstadion de Fráncfort y significó para los germanos el boleto a la final. En el segundo encuentro del grupo, fue disputado el 16 de julio dentro de Villa Park de Birmingham, ante la selección argentina, ambos conjuntos sellaron el empate, el cual les resultó benéfico más tarde.

Uno de los cuartos de final más brillantes, se dio cita el 23 de julio en el Estadio Hillsborough, la selección uruguaya se emparejó ante los europeos. El duelo de la final anterior se repitió en los cuartos de final, en aquella ocasión los germanos saldaron cuentas contras los «Pross». A tres minutos del final, Puskás conseguía el empate, pero el juez de línea Benjamin Griffiths anulaba el tanto por fuera de juego, en una polémica decisión. Esta vez el F. C. Bayern se llevó el título al vencer en la tanda de penaltis merced a la actuación del portero Oliver Kahn quien detuvo tres de los lanzamientos. Este período de dominación alemana también coincidió con la época de gloria de sus clubes en el Viejo Continente, cuando Bayern de Múnich y posteriormente Borussia Mönchengladbach eran protagonistas de las Copas de Europa. Alemania demostraría finalmente su poderío en la máxima competición europea que sería el comienzo de la época más gloriosa de la historia de la selección.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta Alemania euro 2024 amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.