Además de recordar unos números que «muestran que ya es una jugadora de alto nivel en mover a su equipo, encontrar compañeras libres y habilitar a las que juegan por delante de ella», en BBC Sport destacan que «a la hora de defender está en todas partes, rara vez comete un error y gana la pelota como si fuera lo más sencillo». Esta vez fue potente, aunque Marquínez controló la pelota contra su pecho. En esa misma entrevista concedida a El Confidencial, la centrocampista del Olympique de Lyon recordó que «la última vez que me llamaron fue en mayo de 2019», de ahí que «no podía seguir esperando a una convocatoria con la Selección, ya que, como cualquier otra jugadora, aspiro a jugar Europeos y Mundiales». Según la periodista que firma la noticia, «el City está interesado en esta joven centrocampista de un alto perfil y de un club de la élite del fútbol europeo, una de las mejores jugadoras en la fase de grupos de la Women’s UEFA Champions League de esta temporada». El FC Barcelona tenía apalabrado su fichaje, pero, a diferencia de lo que hizo el Real Madrid con su compañera Maite Oroz, finalmente se echó atrás y la centrocampista se marchó gratis al Everton, de donde el Olympique de Lyon no tardó en ficharla previo pago de sus más de 100.000 euros de cláusula de rescisión.
Tras el escándalo generado por estas publicaciones, el máximo mandatario del fútbol español aceptó quitarse el variable, pero se quedó con un sueldo de 675.000 euros anuales más una ayuda a la vivienda de 3.000 euros mensuales que, según Hacienda, no debería haber recibido. Apenas una semana de competición y dos partidos jugados ha bastado para que el aficionado se pregunte qué sentido tiene llevar el fútbol español a la otra punta del mundo, que no sean los 40 millones de euros que reparte Sela. En caso que se decida sustituir al portero por un jugador que no es portero, deberá llevar una camiseta distintiva con el mismo número que figura en la posición del arquero. Pase: es entregar el balón a otro jugador siendo precisos. Según BBC Sport, la excentrocampista del Athletic de Bilbao está, a sus 23 años, entre las mejores del mundo. Según este mismo medio, el Manchester City tendría que hacer una gran oferta para convencer a Damaris, pues juega en uno de los clubes más prestigiosos del mundo, como es el Olympique de Lyon, además de llegar a un acuerdo con el propio club francés.
Con este titular informó hace unos días BBC Sport del interés del multimillonario club inglés por la exfutbolista del Athletic de Bilbao y que debió serlo de la Selección española, camiseta fútbol en cuyas categorías inferiores jugó. La primera mitad de la temporada el equipo termina en un triste 14.º lugar a tan solo 3 puntos del descenso. La conclusión es que el equipo no quiere oír hablar de premios especiales. En la jornada 24 el Granada perdió ante el Levante por (2-1), en un partido en el que en el minuto 85 iba ganando por (0-1) y en el que finalmente le remontaron. Con empate a 2 en el marcador el partido se prolongó hasta la tanda de penaltis. En el intrascendente segundo partido de los madridistas frente a los suecos, debido a la victoria de los colombianos que les dejaba sin opciones, los madrileños vencieron por 2-1 merced a los goles de Pedro María Arsuaga y Luis Molowny que contrarrestaron el primer gol visitante. Un gol del extremo brasileño Raphinha al filo del descanso y otro de Robert Lewandowski al inicio de la segunda parte sirvieron para que el Barça consolidara su pase a los cuartos de final de la Copa.