Euro 2024 draw

La selección acabó en segundo lugar de la Liga A, camiseta Croacia euro 2024 grupo 4. Como nota negativa el resultado contra España en la última jornada en la que fue derrotada por seis goles a cero siendo en su historia el partido oficial en el que cayeron por mayor diferencia de goles. Los goles del partido fueron realizados por Álvaro Morata para España en el minuto 62, y Niclas Füllkrug para Alemania en el minuto 83. Pero de igual manera los germánicos seguían necesitando la victoria ante la escuadra tica y esperar el resultado del partido entre «La Roja» y los nipones para pasar a la ronda siguiente. La selección teutona no había encajado un marcador tan abultado desde el 24 de mayo de 1931 cuando, en partido amistoso, cayeron frente a Austria con idéntico resultado. Durante las eliminatorias hacia Catar 2022, La selección alemana quedó primera en el grupo J, con una racha casi perfecta de 9 partidos ganados de los 10 que disputó y una única derrota ante Macedonia del Norte, clasificándose así con dos jornadas de antelación.

↑ «Cerca del sueño: Macedonia del Norte se metió al repechaje para Qatar 2022». Líbero. ↑ «El eterno Pandev clasifica a Macedonia del Norte por primera vez para la Eurocopa». En la primera fase final la sede elegida fue Oporto (Portugal) y en la segunda, la elegida fue Milán (Italia). La XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebrará en el Principado de Andorra en 2020. Andorra, el miembro más reciente y de menor tamaño de la Conferencia Iberoamericana, albergará este encuentro al más alto nivel político, en el que participarán 19 países de América Latina además de España, Portugal y Andorra, para trabajar en pos de objetivos comunes como el desarrollo sostenible. En la Euro 2020 la selección Alemana quedó en el grupo F junto a Hungría, Portugal y Francia, el cual fue llamado por los aficionados «el grupo de la muerte». En su debut, el 23 de noviembre en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, la selección alemana se enfrentó al combinado nipón, partido que sorprendentemente ganó la escuadra japonesa por 2 goles a 1. El gol alemán fue realizado por İlkay Gündoğan en el minuto 33 desde el punto penal, mientras que los 2 goles del conjunto japonés fueron anotados por Ritsu Dōan, en el minuto 75, y Takuma Asano, en el minuto 83. Este resultado, sumado a la victoria de España por 7-0 sobre los ticos, dejaba a los alemanes mal posicionados en su grupo, pero aún con posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

En el segundo encuentro, se enfrentó al conjunto de Sudamérica, empató por 1-1 con gol de Lars Stindl en el minuto 41, y otro del chileno Alexis Sánchez. Su primer encuentro, disputado en el Estadio Luzhnikí en Moscú, fue ante los mexicanos, donde cayeron por la mínima diferencia con un gol de Hirving Lozano a los 35 minutos. A diferencia de su uniforme titular, el uniforme alternativo ha cambiado varias veces. Entre 2018 y 2019 fue director general de Turespaña, organismo autónomo de promoción en el exterior de España como destino turístico. Se retiró en el puesto 15 de la Eurocopa 2020 y con la despedida de Joachim Löw como director de la selección alemana. Este torneo dio por concluida la particular luna de miel entre Joachim Löw y la prensa alemana que le reprochó un enfoque romántico del fútbol (juego bonito pero sin títulos). El 29 de junio, disputó en el Estadio Olímpico de Sochi la semifinal del torneo frente a México. Su siguiente choque fue en Sochi ante Suecia, a la cual vencieron por 2-1 gracias a un gol de Toni Kroos en el último minuto de adición.

En el segundo, ante la escuadra ghanesa rescató un empate de 2-2. Los goles alemanes fueron obra de Klose en el minuto 51 y Mario Götze al 71, mientras que para los africanos anotaron André Ayew (54) y Asamoah Gyan (63). Aquel encuentro tuvo cita el 21 de junio en el Estadio Aderaldo Plácido Castelo de Fortaleza. En la sexta fecha disputada el 13 de junio goleó 7-0 a Gibraltar en Faro, Portugal, André Schürrle marcó triplete, Max Kruse logró un doblete, Bellarabi y Gündoğan completaron el marcador. Tres días después con un triunfo 3-2 en Glasgow ante Escocia los teutones acercaron su participación en el evento final de Francia, Müller fue destacado por marcar doblete, mientras que Gündoğan marcó la anotación de la victoria. El 29 de marzo de 2015, logró el triunfo por 2-0 ante Georgia en Tifis, con anotaciones de Marco Reus y Müller. Por su parte Thomas Müller alcanzó los 10 goles en tan solo 13 partidos disputados con la selección en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, quedando a 6 goles del máximo artillero Miroslav Klose. En su debut, disputado el 16 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador, venció con un contundente 4-0 a la selección portuguesa con triplete de Thomas Müller y gol de cabeza de Mats Hummels.